GALERÍA

ARTE Y CONCIENCIA

MÉTODO ALIANZA

MANDALAS DIGITALES

Técnica Video Método Video Pintura Precio

El Plan Guía para convertir los sueños en Proyectos y los Proyectos en Realidad.

Cuando deseamos algo, lo hacemos desde dos lugares: 1) Acercarme al Placer o 2) Alejarme del Dolor.

A veces podemos llegar a tener lo que soñamos sin haber estado preparados, y como se dice... "-Sale más caro el caldo que las albóndigas", porque cuando lo tenemos, no sabemos qué hacer con éllo. Esto puede suceder en todos los ámbitos: Trabajo, Escuela, Relaciones de Pareja, Finanzas, Salud, etc. En todas partes y con todas las personas. Una eterna insatisfacción por inconsciencia: Quiero y cuando lo tengo, ya no quiero éso, quiero otra cosa, o quiero más. ¿Ha sucedido?

Todo deseo tiene sus cimientos y su naturaleza propia, cuando se elige, al mismo tiempo vienen aparejadas las consecuentcias. El no saber analizar los deseos, y que sólo los queremos desde una ilusión de comodidad, de satisfacción inmediata. Lo que pueda ser cómodo al principio y que a la postre se vuelva incómodo. Por otro lado, al analizarlo por todas partes, asumimos el compromiso del mismo, y al principio puede costar esfuerzo, pero al comprender el beneficio, vale la pena el sacrificio por los posibles buenos resultados, y se vuelva cómodo posteriormente.

El Proyecto ALIANZA, es un método integral que acompasa los pasos para la realización de los proyectos de otros individuos y/o grupos.

Alianza es sencillamente un acuerdo, convenio o pacto, entre dos o más personas, a fin de lograr objetivos y asegurar intereses en común. La alianza también es con uno mismo, para unir esas partes en desacuerdo dentro de nosotros, que muchas veces nos tienen dispersos, porque una jala para un lado y la otra para el otro. Quiero y no puedo, puedo y no quiero. Todo es el resultado de las creencias internas que nos brincan y nos obstruyen el proceso del sueño a realizar. Así es como perduran los sueños, los deseos, sin poder cumplirse.

De lo que se trata el Método Alianza, es acompañar, aterrizar, acompasando esos sueños con la realidad, e ir en línea recta hacia el objetivo verdadero y hacer compromiso con un plan de acción.

Este ejercicio se hace individualmente o en pareja, asi como tambien en grupo.

La imaginación, la intiuición, nos distingue del resto de los animales. Es la conciencia sutil , el poder darme cuenta de mi mismidad, de saber que soy yo y mis circunstancias. Es lo que nos permite soñar despiertos, ilusionarnos. Es imaginar el profundo anhelo de vivir en paz y armonía, de regresar al origen, a lo esencial. Los ideales también nos elevan, y permiten sacar lo mejor de nosotros, a veces disfrutando la Utopía. Lo que pudo haber sido y no es. Todo esto nos lo proporciona nuestra mente, el gran prodgio de la evolución en la naturaleza. También nos permite viajar al futuro; y todo este equipo ya está instalado en nosotros, es el que vamos a utilizar, solo que de forma un poco más autodirigida hacia algún objetivo, y poder sentir que algunos Sueños son factibles de convertirse en realidad.

En el método Alianza, se irá trabajando en forma integral con la información que ya se poseé, los talentos y capacidades naturales, desarrolladas o a desarrollar. El intelecto, que razona, analiza, ve pros y contras, decide. Las emociones que son las que realmente guían la voluntad, al haber entendido, comprendido los beneficios o perjuicios de hacer o no hacer cualquier decisión. La intuición, eso que late que pueda ser, esa ilusión de la posibilidad. Cruzar el puente, pasar de un estado no deseado (o para mejorarlo), al estado sí deseado, un puente lleno de recursos, reconocidos y redescubiertos. En la parte creativa, al terminar el análisis, hacer la síntesis y finalizar con la alianza, el pacto, el cual se plasmará de manera simbólica en una pintura llena de códigos de significación para el o los interesados.
 
 

Pintura Significativa convertida en poderosa "Ancla".

Existe la posibilidad de que al ir haciendo el planteamiento, se presenten algunas resistencias, creencias limitantes que obstaculizan el fluir del proceso, las cuales también se analizan y se comprende su función, la razón o circunstancia por la que están ahí. Se trabajan y liberan. Todo esto para que el Proyecto verdaderamente avance, se crea, y fluya.

Compromiso: ¿Qué es lo que me da sentido de pertenencia? -"Mis Compromisos"-. Sólo cuando una persona se compromete con algo o con alguien, tiene arraigo. "Estoy comprometido con un vínculo de pareja, con un hijo, un socio, empleados, salud, etc." "Una persona es sus compromisos". Tus compromisos marcan la ruta de tu pasión. El compromiso es la máxima expresión de la pasión humana. ARS.

Lo que es incómodo ahora, se vuelve cómodo después. Lo que es cómodo ahora, se vuelve incómodo, después. Jeff Olson

 

Informes y citas: anamadelac@gmail.com