Genograma de Indira Gandhi
Su padre, ella y su hijo fueron primeros ministros de la India. Los tres fueron asesinados. ¿Lealtad invisible?

El Proyecto El Árbol Alado es una invitación a develar la información oculta de los eventos ignorados, no reconocidos y no comprendidos en nuestro sistema familiar, por medio de la construcción de un Genograma o Árbol Psicogenealógico Transgeneracional que nos permita comprender mayormente los patrones que se van repitiendo generación tras generación. Un hermoso trabajo integral para poder ver, reconocer, posteriormente tener la información para elaborar, resolver y trascender esas pautas que nos tienen bloqueados, impidiendo el florecimiento en alguna área de la vida.

El Árbol Alado es una metáfora del individuo, visto como un árbol con sus dos ramas, la derecha correspode al padre y su sistema familiar; la izquierda a la madre y su sistema. Se trata de ver y reconocer si ese árbol es frondoso, floreciente y con frutos. Todo árbol se nutre de sus raíces, de la misma forma el árbol genealógico.

Se estudian los hechos que no han permitido el total florecimiento de algunas partes, un trabajo de punto fino para entrar en las entrañas del sistema familiar, así poder "comprender" los hechos ocurridos desde una perspectiva transgeneracional. Revisar las dinámicas ocultas y las implicaciones sistémicas a través de las generaciones, de esa forma ir comprendiendo las consecuencias.

 

LAS OCHO PRINCIPALES ÁREAS DONDE TRANSCURRE LA VID

Todo sistema tiene tres características principales: Orden, Equilibrio y Vínculo. Si alguno de ellos no cumple su función, ninguno de los otros puede cumplir la suya cabalmente. Cada sistema va creando su propio equilibrio, buscando su propia homeóstasis, y el familiar, es un sistema más. Se trata de encontrar donde se bloqueó la energía del amor para ser reparada  desde el aquí y el ahora, de otra forma esa reparación la hará en forma inconsciente por los miembros vulnerables del sistema, en compensatoria, traduciéndose como repeticiones de destinos en:

Falta de florecimiento en la vida, enfermedades, accidentes, muertes prematuras, carencias, abandonos, despojos, síndromes, adicciones, etc. Como se puede ver, todo está relacionado, el movimiento de una parte, forzosamente tiene implicaciones en alguna otra.

 

Existe una conciencia de clan, resguardando siempre el equilibrio del mismo.

El proyecto El Árbol Alado es un programa en donde se puede apreciar gráficamete el orden, muy a menudo, desorden sistémico. Consiste en la realización de un diagrama del árbol psico-genealógico aplicado en un (mapa del sistema familiar), para ver en forma objetiva e ilustrada, todos los enredos sistémicos, dinámicas ocultas, movimientos interrumpidos, lealtades invisibles, etc. Este trabajo, si se realiza antes de cualquier constelación familiar, ésta será muchísimo más efectiva.

Conforme se va configurando el genograma, se van destapando un sinnumero de situaciones que empiezan a dar sentido a los síntomas del propio interesado y todo lo que reportan los miembros del sistema.

 

 

Este trabajo de Punto Fino, se realiza en varias sesiones, en la inicial, se hace la introducción, explicando en forma visual, del por qué y para qué se debe hacer este tipo de trabajo importantísimo, tan profundo, intenso y muy efectivo. ¿Qué beneficios va a traer el comprender el orden, el vínculo y el equilibrio del sistema familiar de cada individuo? Comprender el un poco más , el por qué de las enfermedades, muertes prematuras, carencias, abandonos, bloqueos, falta de florecimiento, el síndrome del yacente, los excluidos del sistema, el proyecto sentido, etc.

Se irán viendo todas las implicaciones sistémicas, los patrones que se han venido repitiendo generación tras generación. Los movimientos interrumpidos, el equilibrio entre dar y recibir y muchísimo más...

 

"Quien no conoce su destino, está condedo a

Duración: 10 sesiones. Una por semana, de 2:30 hs. Las dos primeras son cada dos semanas (para recabar información)

Inversión: $350 por sesión

El trabajo es individual, a su ritmo cada quien.

Al inicio se da la explicación del significado del Árbol Psicogenealógico y sus beneficios. Se irán dando las indicaciones correspondientes, sesión por sesión. Se trata de indagar, recabar información para la arquitectura, para luego vaciar los hechos, lo que sucedió en el sistema familiar a lo largo de las generaciones. Se ve hasta los bisabuelos.

 

 

 

Fechas y Horarios:

Adaptables a las necesidades de los interesados.

Los Viernes de 10 a 12:30 hs. Las sesiones se están impartiendo en:

Mandala Centro de Arte Decurativo

Ave. Coyoacán 1530-12 Col. del Valle. Entre Parroquia y José Ma. Rico.

contacto@mandalacentrodeartedecurativo.com.mx

Tel.: 56598169

Requisitos:
  • A partir de 18 años. Gran apertura y deseos de conocer información relevante del árbol psicogenealógico para su comprensión y liberación posterior.

 

 

 

TALLERES
 
CONSTELACIONES FAMILIARES CONSTELACIONES EMPRESARIALES  

LAS MONEDAS

Cuento de Joan Garriga

REVISAR EL ORDEN FAMILIAR