Arte Terapia

Arte Digital & Coaching

Diplomado El Arte de Transformarte

Art Coaching

Proyecto 70 y más...

ARTE TERAPIA

LAS ESTACIONES DE MI VIDA
COACHING CREATIVO 

Taller El Arte del Arreglo Floral Japonés

IKEBANA

 

La historia del Ikebana. La costumbre de colocar las flores en el altar comenzó cuando el budismo fue introducido en Japón a través de Corea en aproximadamente 538. En el período Heian (794-1192), además de las ofertas de altar, la práctica de disfrutar de las flores bellamente representada en un florero también se convirtió en popular. Poemas, novelas y ensayos de la época contienen muchos pasajes que describen la apreciación de flores dispuestas.

En el período Kamakura (1192-1333), la clase samurai apoderado de gobierno del poder de los aristócratas, causando grandes cambios en la sociedad japonesa en su conjunto. El shoin zukuri estilo de arquitectura apareció primero en este momento. El tokonoma (una pequeña, alcoba sagrada en el lado o al final de la habitación para recibir a los invitados) fue un importante elemento nuevo en este estilo arquitectónico. Y las flores en un florero eran a menudo, aunque no siempre, el elemento decorativo clave en el tokonoma.

No satisfecho con la simple apreciación de flores en un florero, pueblo japonés a principios del siglo 15 trataron de dar un significado más amplio para colocar flores en un florero. Una actitud anterior de apreciación pasiva se convirtió en un enfoque más profundamente considerado. Este enfoque constituye la base de lo que llamamos hoy ikebana, cuyo arreglo de la simplicidad de sus flores determina la ubicación del ser humano aquí y ahora "Pies en la tierra, manos en el trabajo y cabeza en el cielo". Shin, Zoe, Hikae simbolizan estas tres posturas del ser humano.

Estilo Moribana

A mediados de la década de 1800, cuando el sistema de shogunato de siglos de antigüedad se derrumbó y la modernización de la era Meiji dio lugar a la revisión de los sistemas japoneses sociales, económicos, políticos, el arte del ikebana asimismo se revolucionó. Los nuevos materiales, no indígenas florales de todo el mundo entraron en los puertos de Japón, revitalizar el antiguo arte y estimular el desarrollo de nuevos estilos, sobre todo el estilo "moribana" - un arreglo colocado en un recipiente plano, o "suiban."

Estilo Nageire

En 1600, el significado religioso de ikebana había disminuido, y los arreglos florales que resultan poco a poco se convirtió en un arte decorativo laico. En el período Edo (siglos 17 al 19), la simplicidad de lachabana desarrolló en el nageire o estilo "-in tirado". Este diseño menos estructurado llevado al desarrollo de la seika o shoka estilo, caracterizado por un haz apretado de los tallos que forma una estructura asimétrica de tres ramificado triangular, en un recipiente alto; y al "-bana bunjin" o arreglo literatos, contenedores y materiales que ofrecen florales representados en las pinturas chinas y la literatura, y favorecido por los miembros de la sociedad elegantes intelectual.

Ir...Referencia Wikipedia

Ver taller...

Taller de Arte Terapia

EL COLLAR DE MI VIDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Collar de mi Vida es un proceso muy revelador, un diagnóstico contundente, en donde la persona va tejiendo su vida, cuenta por cuenta, simbolizando año con año y, en el lapso de año y año...los eventos, impactos que dejaron huellas importantes. Amores y desamores, en el collar de la vida, todo se cuenta, cuenta por cuenta.

Al final se tendrá una lectura reveladora de lo que realmente está bloqueando el florecimiento en algún aspecto en la vida y por consiguiente, iniciar un proceso de reprogramación de huellas. El diagnóstico es importantísimo, si no sabemos qué, es imposible saber el cómo.

Ver objetivamente la dimensión real de cada impacto es de un valor enorme.

Duración: 16 hs.

Fechas y Horarios:

Lugar:

Inversión

Proximamente...

Taller de Pintura Creativa.

Modelando y

Taller

LAS ESTACIONES DE LA VIDA

A) Proyecto Primavera-Verano

B) Proyecto Otoño

C) Proyecto Invierno. Rock & Roll

Proximamente...

Taller

UTOPÍA POR UN DÍA

 

 

 

 

Vive tus Sueños, Fantasías, Ilusiones, Ideales, solo por un día.

Un día de intenso trabajo creativo, regenerador...

Vivir en la ilusión y creatividad, solo por un día.

Haz todo, como si....Fecha próxima

Ver más...

Taller de Arte y Creatividad

FLORESER

 

 

 

 

 

 

 

El Florecer del Ser. Los participantes evocarán un deseo, un anhelo que quieran realizar. Transferirán un estado interferente que les esté impidiendo lograrlo, hacia uno analizado, aclarado y focalizado, por medio de la expresión creativa y sus procesos. Crearán una bella flor, un bello trabajo de Decoart Coaching, en donde a partir de la sustitución del falso concepto sobre sobre alguna creencia limitante, se plasma primero, en una pintura a la acuarela, se saca toda la ex-presión emocional por medio de la técnica y a través de un intenso, profundo y creativo trabajo analizado, se construirá una bella flor. El resultado final será un bello objeto de arte que decorará cualquier sitio en donde sea colocado, y lo más importante, es la nueva reprogramación realizada que siempre estará disparando el estado positivo del logro del objetivo bien formado por el cual fue hecho.

Pasar de la destrucción a la construcción. Un efectivo proceso de manejo de analogías en arte y conciencia. El resultado, un ancla creativamente deliberada en arte consciente.

Duración: 16 hs.

Fechas y Horarios:

Inversión

Próximamente...

Taller

LA DANZA DE LOS CHAKRAS

 

 

 

Sentir mediante la música, como se comportan todos y cada uno de los chakras ubicados a lo largo de nuestro tronco y cabeza, cuando los alineamos con distinto tipo de vibraciones, en este caso con los ritmos de de la música. Cada tipo tiene su ritmo, su tiempo, sus sensaciones. Se suelta uno a las sensaciones y emociones que producen los Chakras con su música.

Todas las sensaciones y emociones que se van produciendo a lo largo del paso de los 7 chakras, se van expresando en una pintura. Al final queda un cuadro muy lindo representando el estado de armonía logrado con este ejercicio.

Altamente recomendable para liberar toda tensión acumulada.

 

Ver más...