Arte Terapia Digital

El Arte de Transformarte

Proyecto 70 y más...

La vida es mucho más que una sucesión de acontecimientos, se vive con esa cualidad misteriosa y conquistada por el ser humano en  la evolución de la especie, que es la CONCIENCIA. La  conciencia autorreflexiva que nos proporciona el saber, el saber que se sabe. Percibir, y percibir que se está percibiendo. Atender y poder estar atento a la propia atención. Sin embargo, la conciencia en el ser humano es todavía crepuscular, es decir, tiene más de inconsciencia y mecanicidad que de conciencia y lucidez. Es una conciencia en la penumbra que se debate en juego de luces y de sombras, contradicciones y conflictos.
Se puede aprender a vivir más armónicamente, sin tantos desvelos y tribulaciones inútiles, sin generar fricciones innecesarias y desdichas gratuitas, instrumentalizando la vida para fomentar belleza, amistad, amor y sabiduría. Se puede aprender a tomar la vida como guía transformadora que ayuda a desarrollar la conciencia y avanzar en el camino de la evolución interior. Y también es posible conseguir una actitud que permita el vivir más  equilibrado y pleno, con mayor serenidad y firmeza; saber desplazarse del desorden a la virtud, de los feos automatismos psicológicos a la lucidez del entendimiento y comprensión.
Es posible aprender a vivir de la misma forma que se puede hacer de la vida un instrumento valiosísimo de aprendizaje, comenzando a adoptar una actitud más correcta y más equilibrada, con sosiego. Así se alejarán las desdichas propias y ajenas, y habrá mucho menos sufrimiento y menos reacciones egocéntricas.
El aprendizaje debe continuar ejercitándose hasta ver los hechos como son, modificándolos solamente para mejorar desde el equilibrio. Es conveniente cambiar los modelos de conducta mental que engendran angustia y neurosis. Vamos a desarrollar la conciencia poniendo en marcha recursos anímicos internos. Es muy positivo enfrentarse a las circunstancias externas y a nuestros temores internos, disciplinarnos en el arte de vivir desde el pensamiento correcto, fomentando estados mentales alegres, valorando lo genuino y dejando a un lado la codicia y el odio.

Tú! Esencia pura, eres el hilo conductor que va pasando a través de cada evento de tu vida…Unos buenos, otros muy buenos. Otros malos, y algunos otros, muy malos. Todos ellos van dejando profunda huella en tu corazón. Esa es la vida que te ha tocado y te toca vivir. Tienes que vivir tu vida, nadie la puede vivir por ti, así como tampoco puedes vivir la vida de otro. Lo importante de los eventos de la vida, de todos ellos, es el cómo los vives. Y lo que te deja cada uno de ellos como aprendizaje.

Continua pues, reconociendo a través de cada evento, cada impacto que todo tuvo, tiene y tendrá un gran significado, porque la vida es una matriz de significados.


La vida es la vida, pero tu vida es la comprensión del significado que tu le quieras otorgar…

El Objetivo de esta información relevante es darse cuenta por medio de la metáfora del armado de un collar, tejiendo cuenta por cuenta, año por año y los sucesos vividos. Cada una con un significado especial.

Tomar conciencia de los eventos positivos, de felicidad, de logros, de amores, de buenas relaciones; y a la vez, también reconocer los impactos negativos, dolorosos que hemos vivido.

La vida tiene esas dos caras: Amor y dolor. Placer y Sufrimiento. Es darle valor a la vida, reconocer esos eventos y cambiarlos dentro de nosotros al verlos, reconocerlos, comprenderlos para poder elaborarlos, resolverlos y trascenderlos.

"La Vida solo es rica en Experiencias"

Duración: Dos sesiones

Inversión: $1700. Desc. 15% a parejas. Estudiantes y maestros. Tercera Edad.

Incluye material.

Lugar:

Inscripciones:

Requisitos:

  • Inscripción una semana antes del taller: Se entregará un cuestionario que deberá llevarse llenado segun las instrucciones, el día del taller.

    Ropa cómoda. Llevar lunch y agua. Tapete y cojin (sentarse en el piso)
  • Cuestionario y diagrama realizado.

Inicio: