TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO: LA CREACIÓN DE UN ARREGLO FLORAL JAPONÉS.

IKEBANA

MENOS ES MÁS

En este taller, los participantes van a realizar un bello arreglo floral IKEBANA, un Moribana, el cual es un tipo de arreglo dentro de la gran gama que maneja la filosófía Ikebana. Aprenderán las partes del Ikebana transfiriéndolas a ellos mismos como parte importante de la naturaleza. El ser humano entre el cielo y la tierra.

El diseño y creación de estos arreglos es muy gratificante por su sencillez y su gran significado.

 

Breve Historia

La costumbre de colocar las flores en el altar comenzó cuando el budismo fue introducido en Japón a través de Corea en aproximadamente 538. En el período Heian (794-1192), además de las ofertas de altar, la práctica de disfrutar de las flores bellamente colocadas en un florero también se convirtió en costumbre estética. Poemas, novelas y ensayos de la época contienen muchos pasajes que describen la apreciación de flores.

En el período Kamakura (1192-1333), la clase samurai apoderado de gobierno del poder de los aristócratas, causando grandes cambios en la sociedad japonesa en su conjunto. El shoin zukuri estilo de arquitectura apareció primero en este momento. El tokonoma (una pequeña, alcoba sagrada en el lado o al final de la habitación para recibir a los invitados) fue un importante elemento nuevo en este estilo arquitectónico. Y las flores en un florero eran a menudo, aunque no siempre, el elemento decorativo clave en el tokonoma.

No satisfecho con la simple apreciación de flores en un florero, pueblo japonés a principios del siglo 15 trataron de dar un significado más amplio para colocar flores en un florero. Una actitud anterior de apreciación pasiva se convirtió en un enfoque considerado más profundamente. Este enfoque constituye la base de lo que llamamos hoy ikebana, cuyo arreglo de la simplicidad de sus flores determina la ubicación del ser humano aquí y ahora "Pies en la tierra, manos en el trabajo y cabeza en el cielo". Shin, Zoe, Hikae simbolizan estas tres posturas del ser humano.

Estilo Moribana

A mediados de la década de 1800, cuando el sistema de shogunato de siglos de antigüedad se derrumbó y la modernización de la era Meiji dio lugar a la revisión de los sistemas japoneses sociales, económicos, políticos, el arte del ikebana asimismo se revolucionó. Los nuevos materiales, no indígenas florales de todo el mundo entraron en los puertos de Japón, revitalizar el antiguo arte y estimular el desarrollo de nuevos estilos, sobre todo el estilo "moribana" - un arreglo colocado en un recipiente plano, o "suiban."

 

Estilo Nageire

En 1600, el significado religioso de ikebana había disminuido, y los arreglos florales que resultan poco a poco se convirtió en un arte decorativo laico. En el período Edo (siglos 17 al 19), la simplicidad de lachabana desarrolló en el nageire o estilo "-in tirado". Este diseño menos estructurado llevado al desarrollo de la seika o shoka estilo, caracterizado por un haz apretado de los tallos que forma una estructura asimétrica de tres ramificado triangular, en un recipiente alto; y al "-bana bunjin" o arreglo literatos, contenedores y materiales que ofrecen florales representados en las pinturas chinas y la literatura, y favorecido por los miembros de la sociedad elegantes intelectual.

La Filosofía del arreglo floral Ikebana data desde hace muchisimos años...

Duración:

Fechas y Horarios:

Lugar:

Inversión: $

Requisitos: