Arte Terapia Convencional

Arte Terapia Digital

Diplomado El Arte de Transformarte

Proyecto 70 y más...

ARTE TERAPIA

LAS ESTACIONES DE MI VIDA

COACHING CREATIVO

LAS ESTACIONES DE MI VIDA

Primavera Verano Otoño Invierno

https://www.youtube.cowatch?v=1UG-P5YfnDc

 

 

 

 

Las Estaciones de mi Vida es una forma metafórica de analizar la línea del tiempo que nos ha tocado vivir. Cada estación tiene su propia energía, tiempo, ritmo y recursos. Es tomar conciencia de la etapa que estamos viviendo en el momento actual, y revisar qué hemos hecho de las estaciones pasadas y qué queremos hacer con las que vamos a vivir. Es una preparación en todos los sentidos, una perspectiva de vida dentro las ocho principales áreas, que son: La familiar, la salud/imagen, el trabajo, el dinero, el amor, el desarrollo personal, la espiritualidad, la parte social. ¿Qué hemos hecho y que hemos dejado de hacer? ¿Qué hechos contundentes hemos experimentado que nos han dejado huella profunda? ¿Cómo los hemos vivido? ¿Han sido asimilados y trascendido? o siguen atorados, perturbando y vulnerando nuestro ser y estar en el mundo.

No hay nada más benéfico que la prevención, ver, analizar pro y contras de todo. Toda conducta genera consecuencias. "Quien asume la conducta, asume sus consecuencias"; pero muchas de las veces actuamos impulsivamente, sin mucho pensar en dichas consecuencias y pasado el tiempo, quizá nos arrepentimos por haber cometido ciertos errores. Lo importante y maravilloso es que todo es transformable, no los hechos en si, "lo hecho, hecho está", sino la forma de verlo, de comprenderlo y aceptarlo como parte del proceso de vida. "La vida es rica en experiencias", y cada una de ellas nos hace más fuertes si logramos comprender y aceptar lo vivido. Al liberarnos de todo lo que hace daño, al soltarlos queda un buen espacio para llenarlo de lo que sí queremos, de lo bueno que la vida nos ofrece a cada momento, pero que por estar con esas fijaciones, lo perdemos.

El Arte, la expresión creativa y sus procesos, nos permite de una forma simbólica, penetrar a estratos profundos de la mente, de una forma más natural y sencilla, porque utilizamos su propio lenguaje, el de las imágenes y símbolos, de una forma deliberada, y es así como también reprogramamos nuevos patrones de excelencia para que se disparen cuando sea necesario. Toda creencia, sistemas de creencias, paradigmas arraigados, pueden ser removidos a través de un intenso, profundo creativo y muy efectivo trabajo de Arte y Conciencia. Arte Terapia, Arte y Coaching.

La propuesta de las Estaciones de mi Vida, es un programa que va desde la Primavera hasta el Invierno, analizando en forma individual cada estación, con un grupos homogeneos. También es revisar en qué estación están las personas cercanas, hijos, hermanos, padres, amigos y compañeros, para comprender mejor por lo que pueden estar pasando. Vivir la estacion que nos corresponde, ni vivir la pasada, ni adelantarnos a la que todavía no llega.

 

Talleres

Proyecto Primavera-Verano

Edades: 0-21/21-42

 

Proyecto Otoño

Edades: 42-63

 

Proyecto Invierno. Ir...

Edades: 63-84...