Galería

Arte Temático

Arte Abstracto

Arte Personalizado

Arte en Artículos

TALLER LA PAREJA PAREJA

AL ENCUENTRO DE LA PAREJA PAREJA.

¿Pareja IDEAL o pareja REAL?

Tener una pareja pareja, es un gran tesoro, no es nada sencillo,es más, es complejísimo. Casi nunca, la relación se da sola, hay que construirla,es decir, construirla en equilibrio, en conciencia, para que esa relación sea verdadera y duradera. ¿Y cómo saber, el estado?...

...Por los resultados.

Es por eso que es muy importante un buen diagnóstico. Preguntarnos el por qué de la...

Situación actual:

  • Si no se tiene pareja actualmente, y se quiere
  • Si se tuvo y no resultó, y si se quiere tener una nueva
  • Si no se ha tenido, y se quiere
  • Si se tiene, y se quiere mejorar

Saber para qué la queremos, ser muy sinceros...¿Para no estar solos? ¿Para que nos atiendan? ¿Para que dependamos de ellos o ellas? ¿La quiero?¿La requiero? ¿Por qué la quiero? ¿Qué puedo dar yo a la relación? ¿Qué pido yo de la relación?

Hay que comprender que existen vocaciones, como lo son: Soltería, Pareja, Familia. Así que la comunicación es vital para saber hacia dónde va esa relación, sobre todo con uno mismo; si no, en el camino, habrá sorpresas muy desagradables, en ocasiones, con consecuencias desastrozas.

¿Me he cuestionado sinceramente? ...

¿Me gusta la persona?, ¿Físicamente?, ¿Su forma de pensar?, ¿Sus hábitos y costumbres?, ¿Su respuesta emocional?, ¿Lo amo, la amo?

Sobretodo, "Proyecto de Vida", ¿hacia dónde vamos?

Viviendo de una forma no tan dependiente, ni tan independiente, sino, interdependiente. Tu vida, mi vida, "nuestra vida". La relación, es un tercer estado que tiene vida propia y hay que nutrirla, cuidarla.

¿Me puedo y quiero comprometer?

 

En este taller, mediante un profundo análisis, un autocuestionamiento, una especie de diagnóstico integral y sistémico, vamos a darnos cuenta de los patrones que nos han impedido, nos impiden, y quizá, seguirán impidiendo tener una buena relación de pareja, si no los modificamos a tiempo.

Dentro de la complejidad de las relaciones, primeramente está nuestra forma muy particular de ser; cada quien, independientemente de los patrones familiares y socioculturales, vinimos a este mundo con un temperamento único, que es como la huella digital; somos como somos, es algo esencial.

Se puede ser extrovertido, introvertido, más intelectual, o más emocional. Podemos ser activos positivos, activos negativos; pasivos positivos, pasivos negativos. Aventureros, inquietos o tranquilos, caseros.

"Por sus gustos los conoceréis"...

Los gustos y preferencias son relevantes, dignos de tomarse en cuenta. Después se van modificando, a lo largo del tiempo, debido a los patrones, información codificada, buena y no buena, que nos hacen ser, hacer y tener lo que quermos y también lo que no queremos, ésto incluye la relación con la pareja. Esta "información" promueve o inhibe las relaciones.

Lo más importante de todo, es ver la recurrencia de los comportamientos que nos llevan a tener conflictos con las personas que queremos.

Vamos a revisar los procesos de enamoramiento, lo qué sucede en el cerebro, cómo se disparan las hormonas del amor. Por qué a veces queremos llenar vacíos que no fueron llenados en la infancia y/o adolescencia.

Revisaremos las Siete Fuentes, lo tomado de los padres, esas dos energías (activa y pasiva en equilbrio). Si fueron buenas y suficientes, no andaremos demandando a los demás que nos las cubran. Veremos las Ocho Esferas principales, donde transcurre nuestra vida: Salud, Familia, Pareja, Trabajo, Dinero, Desarrollo Personal, Social, Espiritualidad.

Se tocarán temas como la sexualidad, los hijos, segundos matrimonios, infidelidad, edad, niveles socio culturales, económicos, revisión del sistema familiar, etc.

En la relación de Pareja Pareja, todo cuenta...

 

Al final, se sellará el trabajo con un Mandala de Integración, en Amor, Luz y Verdad.

Próximo:

Sabado 5 de Agosto de 10 a 19 hs.

En Mandala Centro de Arte Decurativo. Ave. Coyoacán 1530-12. Col. del Valle. Entre Parroquia y José Ma. Rico.

Imparte: Mtra.: Ana María de la Cueva S.

Psicoterapeuta Sistémica en Constelaciones Familiares. Artista Plástica. Arterapeuta

Informes e Inscripciones. Tel.: 56598169

Costo $1500 p/p. Pareja 10% desc. Al inscribirse, solicitar cuestionario y llevarlo llenado el día del taller.