Utopía por un Día.

En este taller experimental de Alta Creatividad, vamos a hacer como si todos nuestros problemas en todos sentidos se hubieran ya resuelto. Experimentar las sensaciones y emociones de sentirse libre.

Libre de miedos, de preocupaciones. Libre del trabajo extenuante, de los problemas familiares, políticos, de salud, financieros, ambientales, etc.

Sí, soltar todo... Dejarlo de lado...

Es entrar a una burbuja ideal de bienestar, a un ámbito mágico.

Sí, vamos a darnos permiso de jugar, de fingir, de pretender que todo está bien... Hacer como si...

Como si todo estuviera bien. Es sólo un juego, un día solamente.

Conectaremos con nuestro artista interior y haremos una linda y significativa pintura.

Artista? Sí! Sólo por Hoy!!

Dejar descansar al hemisferio izquierdo del cerebro y utilizar al máximo el hemisferio derecho, el que no tiene límites. Ese que solo siente, se emociona, vibra...

Al fin y al cabo es Utopía sólo por un Día.

Un ejercicio prioritario del Hemisferio Derecho del Cerebro para aplicarlo al H.I.

¿Qué es Utopía?


Utopía se le denomina a la idea, idealización o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria, hasta irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual.
El término utopía también puede designar aquel proyecto o doctrina que se considera idóneo, pero inviable o de difícil puesta en práctica: “Utopía comunista”, “Utopía anarquista”. En este sentido, como utopía también se puede considerar un modo optimista de concebir cómo nos gustaría que fuera el mundo y las cosas:

“Sé que es una utopía la manera en que propongo que funcione el país, la empresa, la familia". 

Debido a su importante carga idealista, la utopía ofrece el piso para formular y diseñar sistemas de vida en sociedad alternativos, más justos, coherentes y éticos, por ello, se ha hecho extensiva a distintas áreas de la vida humana, y se habla de utopías económicas, políticas, sociales, religiosas, educativas, tecnológicas, y ecologistas o ambientalistas. El libro de filosofía más importante por su contenido utópico es La República de Platón, donde éste formula su pensamiento político y sus ideas en torno a cómo debería funcionar una sociedad para alcanzar la perfección. Como tal, el término utopía fue inventado por el escritor y humanista inglés Thomas More, a partir de los vocablos griegos οὐ (ou), que significa ‘no’, y τόπος (tópos), que traduce ‘lugar’, es decir: ‘lugar que no existe’.

En este taller de solo un día, vas a poder ver con otros ojos, pensar de otra manera, como niños, sin limitaciones. Conectar con ese otro yo creativo, libre...Pintando, jugando, sintiendo, conectandose, etc. Anclando todos esos estados maravillosos de libertad en una bella pintura. Para cuando despertemos, al verla, nos acordemos de que ese sueño como real. Vamos a dejar de lado (solo por un día), nuestros problemas. Los dejaremos en un lugar antes de entrar al ámbito mágico. Al final los recogeremos. ¿Suena ilógico? ¿Suena como un sueño? Así es...Es ilógico, es un sueño. Sólo es Utopía. Quizá, experimentemos algo diferente, quizá veamos algo que no habíamos visto anteriormente, y quizá podamos implementarlo en nuestra vida cotidiana. ¿Te atreves a vivirlo? Sólo vivir el instante presente y soltarse a la apertura de esos estados sin prejuicio, sin queja...Solo por un Día!!!

Te garantizo que la vas a gozar, te vas a relajar y te dejará pensando...

LO HAREMOS EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

 

 
 
 
   

Fecha:_________________________

Horario:_________________________

Lugar: Por definir

Precio:$ ______ por persona

Requisitos: Llevar ropa y calzado cómodos.

El material pictórico está incluído

 

 

CONTACTO